Siete experiencias Latinas para un viaje multicultural en Asheville

Tienda los nenes

Asheville es una ciudad diversa con una vibrante representación de culturas y nacionalidades latinoamericanas. Si usted está buscando vivir experiencias latinas, desde clases de salsa (¡y tango!) hasta auténticos tacos al pastor y caminatas con grupos latinos en las montañas, esta guía de experiencias latinas le encantará.

¡Descubre el lado latino de Asheville!

1. Tome Clases De Salsa, Bachata Y Tango

Todas las semanas en Asheville es posible bailar y mover las caderas al ritmo latino. En pareja, con amigues o en solitario, no hay plan mejor que apuntarse a una clase de baile. Estas son algunas muy buenas opciones:

Salsa y Bachata. Todos los miércoles, a partir de las 8PM en One World Brewery en West Asheville, se ofrecen clases de salsa, bachata y una pista de baile abierta. Los profesores de salsa Marco Jeronimo y Emily Easterling dan estas clases de salsa para principiantes y amantes del baile de todos los niveles. La idea es ir y bailar mientras se siguen las instrucciones y se va cambiando de pareja durante la clase. Además, también puede probar las cervezas artesanales una vez que terminó su clase. Más información en Salsa AVL o en su página de Facebook

Tango. Si usted alguna vez pensó en tomar una clase de tango o le encantaría visitar una milonga en Buenos Aires, quizá no lo crea pero en Asheville puede tener su primer acercamiento al mundo del tango. Los profesores Mike Eblen y Mary Morgan le esperan todos los lunes con clases para nivel principiante e intermedio. La noche termina con una milonga. Para más información, dirección y detalles, escriba a ashevilliantango@gmail.com.

Salsa Dancing

2. Súmese A Una Caminata Con "Latinos Aventureros”

Una excelente idea para lanzarse a la aventura es encontrar grupos de personas que nos alienten y nos hagan sentir cómodos. Por eso, si está de viaje por la ciudad y no sabe por dónde empezar o con quién ir a la montaña, puede sumarse a una caminata o expedición del grupo “Latinos Aventureros”.

La cofundadora hondureña Sandra Aguirre se enamoró de los senderos y cascadas de Carolina del Norte después de mudarse aquí y ha visitado más de 300 cascadas. Este grupo está abierto a todos y cuenta con 1.800 miembros latines.

"Nuestra meta es informar, mantener activa a nuestra comunidad y disfrutar de la naturaleza de una manera saludable y a la vez educar a nuestras comunidades de la importancia de cuidar nuestro ambiente forestal".

Plus: en Asheville existen otros grupos como "Riding in color" o "NC BIPOC Climbers" donde puede sumarse y forjar amistades en la comunidad latina / BIPOC mientras descubre la naturaleza.

Latinos Hike3. Sirva Auténticos Tacos Al Pastor En Su Fiesta

¿Viaja a Asheville para una boda u otro evento y quiere sorprender a la multitud? Eche un vistazo a un servicio de catering local que prepara deliciosos y auténticos tacos al pastor. 

Sí, con piña voladora, máquina de tacos al pastor mexicana y lo más importante: un verdadero taquero mexicano.

Juan Valdez dominó el arte de ser un "taquero" a los 16 años cuando comenzó a trabajar en la famosa Taquería El Tizoncito en la Ciudad de México, un restaurante conocido por inventar el taco al pastor.

"Soy la única persona que puede hacer el verdadero taco al pastor en Asheville", afirma Juan y explica: "No es el mismo sabor cuando se hace con carne adobada al horno. Yo lo hago con mi máquina que traje de México, y además vengo de familia taquera, somos 6 hermanos taqueros".

Así que ya sabe: si quiere tacos al pastor cien por ciento auténticos, llame a Juan al (828) 545-4036.Flea Market

4. Visite "Smiley's Flea Market" Y Siéntase En Latinoamérica

A solo unos 20 minutos de Asheville se encuentra el Mercado de Pulgas más grande y diverso de Carolina del Norte: se llama Smiley's Flea Market y recorrerlo se siente casi como un mercado al aire libre en Latinoamérica. ¡Ve temprano para encontrar un lugar para estacionar y disfrute! Aquí le dejamos unos datos que no querrá perderse.

Casi increíble pero real, en Smiley’s existe un puesto donde venden insectos comestibles, como chapulines o saltamontes, gusanos, y otros. Si le encantan, los probó alguna vez en México y quiere repetir, o está buscando una nueva (y antigua) experiencia culinaria, este lugar es para usted. 

Otra recomendación es una joya escondida entre los pasillos del mercado. Pregunte o guíese por los sabores hasta Taquería Los Gallos (ubicada en la parte techada) y disfrute de un auténtico pozole, menudo, caldo de res, tamales de pollo verde y tacos de todo tipo. ¡Delicioso!

También recomendamos una parada en el restaurante mexicano La Conchita. Dicen sus clientes latinos que su comida es "muy mexicana de verdad". Familiar, abierto de martes a domingo, puedes encontrar pozole, tamales, tacos y más. 

5. Apoye Emprendimientos Latinos En Asheville

En su próxima visita a Asheville, compre local y latino. Aquí le recomendamos algunos emprendimientos que no se arrepentirá de visitar:

Short Street Cakes. Pequeña y hermosa pastelería familiar de Olga Pérez Jiménez. Ubicada en un edificio antiguo de ladrillos rojos en West Asheville, donde se pueden comprar tortas y cupcakes artesanales para todos los gustos (opciones veganas disponibles).

Buggy Pops. Creación artesanal y única de paletas gourmet de sabores puertorriqueños, latinos y mucho más. Prueba la paleta de canela y coco. Buggy Pops se encuentra en las ferias semanales de North Asheville Tailgate Market y East Asheville Tailgate Market, desde abril hasta noviembre.

Tienda Los Nenes. Propiedad de Luis Manuel Prieto, Los Nenes cuenta con una gran variedad de carnes adobadas, como carnitas, pastor, chorizo y barbacoa, que puede cocinar en casa o comprar listos para comer. Su panadería y tienda de conveniencia también son una excelente opción para comprar ingredientes mexicanos, productos frescos, panes y pasteles.

Para más opciones, consulte la guía de negocios latinos en Asheville.Bakery

6. Pruebe La Mejor Comida Latina En La Ciudad

La escena de la comida latina en Asheville está creciendo muy rápido. ¡Es difícil mantenerse al día! Puede consultar nuestra guía de comida latina y elegir su propia aventura culinaria. 

Aquí le contamos los favoritos del influencer latino y creador de Asheville Multicultural, Luis Serapio: 

Salsa's. "Es exquisito y, por cierto, es el primer restaurante en Asheville en el que vi hacer cola para cenar ahí, mucho antes de que llegaran los restaurantes de moda de ahora".

Limones. "Es extraordinario y me atrevo a decir que tanto ellos como Salsa's son los pioneros en mostrar una cocina latina, creativa, sofisticada y con ingredientes de calidad".

Ay Caramba. "Es buenísimo. Es especial por su comida por supuesto, pero también porque su chef se formó en México como tal. No conozco a ningún otro con la capacitación de Enrique".

7. Conozca El Calendario De Eventos Latinos En La Ciudad

El lado latino de Asheville ya tiene su propio calendario de eventos. 

De la mano de Ada Martínez de Muy Mucho Asheville, una plataforma digital que coordina y promociona eventos latinos en la ciudad, le contamos cuáles son los que no se quiere perder.

Noche de Gozadera en Alley Cat Social Club, West Asheville. Evento que se realiza todos los segundos y cuartos viernes del mes, organizado por Norberto Pizarro.

Noche Latina en One World West, West Asheville.

Todos los miércoles a partir de las 8 PM. Fiesta organizada por Guillermo Moreno con música por DJ Mtn Vibez. Info aquí.

Muy Mucho Late Dancing en Different Wrld, West Asheville

Una vez por mes se realiza una de las fiestas latinas más esperadas y divertidas. Para conocer la fecha hay que chequear la página de Facebook o de Instagram de Muy Mucho. También promocionan otros eventos latinos en la ciudad.

Rueda de Casino AVL, una vez por mes, itinerante. 

Casi un secreto. El lugar de la fiesta se anuncia mensualmente a través de Facebook. Esta fiesta es organizada por Kenna. 

Viernes tropicales y Latin Party en Havana Miami. 

Todos los viernes y sábados hay fiestas con distintos ritmos latinos en Havana Miami (Downtown Asheville), organizadas por Hector Hernández.

Ver la versión en inglés aquí >>

Updated January 22, 2024