Las Mejores Excursiones de Primavera en Asheville, N.C.

Hiking Black Mountain

Con la llegada de la primavera, las montañas se tiñen de verde y la nueva estación trae consigo un estallido de color a los senderos de Asheville y sus alrededores. Cientos de tipos de flores silvestres aparecen en los senderos que conducen a paisajes impresionantes e imponentes cascadas. Estos senderos están entre los favoritos locales para ver las mejores floraciones silvestres de primavera en las montañas del oeste de Carolina del Norte.

Distintos tipos de flores silvestres florecen en momentos diferentes (debido a la altitud y a las especies) a lo largo de la temporada. Como resultado, Asheville disfruta de una de las temporadas de flores silvestres más largas del país. Consulte nuestro calendario interactivo de floración silvestre en Asheville para averiguar qué flores pueden florecer durante su visita, y nuestra guía de la primavera en Asheville para conocer eventos y excursiones.

Para conocer más senderos fantásticos para disfrutar durante el año en la zona de Asheville, visite nuestra guía de senderismo de Asheville o encuentre su ruta de senderismo perfecta utilizando nuestro Buscador de senderos de Asheville. Filtre fácilmente por distancia desde el centro de la ciudad, longitud de la senda y nivel de dificultad.

Todos amamos las montañas Blue Ridge y su increíble biodiversidad, incluyendo las flores silvestres. Haz tuyo el principio de No Dejar Rastro para ayudar a conservar la belleza de estos increíbles espacios naturales durante muchos años.

Mejores Excursiones de Primavera en Asheville, N.C.

*Nota: Todas las distancias en coche son desde el centro de Asheville.

Por favor, consulte el Mapa de Cierres de Carreteras de Blue Ridge Parkway con antelación para conocer las actualizaciones.

Sendero de Craven Gap a Ox Creek, Blue Ridge Parkway

Hiking in Pisgah National Forest near Asheville, NCEl comienzo de la senda Mountains-to-Sea en Craven Gap está a sólo 15 minutos del centro de Asheville, lo que significa que en poco tiempo estará entre el bosque y las flores silvestres. La senda Mountains-to-Sea se extiende por todo el estado de Carolina del Norte. Sin embargo, este tramo de tres kilómetros es especialmente accesible y diverso. Al recorrer las dos millas que llevan a Bull Gap, es probable que vea trilium rojo, violetas y azaleas, y puede que huela la menta silvestre de montaña. La floración de los nopales le espera en un pequeño afloramiento rocoso que ofrece bellas vistas de la Blue Ridge Parkway.

Distancia desde Asheville: 7 millas, 15 minutos

Graveyard Fields, Blue Ridge Parkway

Graveyard Fields

El característico paisaje de Graveyard Fields, con amplias zonas abiertas, lo convierte en un lugar ideal para observar fácilmente hermosas flores silvestres a pocos pasos de la autopista Blue Ridge Parkway. También puede ver las cascadas Lower Falls y Upper Falls en esta popular senda. Graveyard Fields ofrece un gran despliegue de flores silvestres comunes en Blue Ridge, como bluets, galax, asteres y madreselvas. También podrá ver espuelas de caballero, flores de espuma, jack-in-the-pulpit, onagras, campanulas y muchas más a lo largo del camino. A medida que la primavera se convierte en verano, Graveyard Fields cuenta con numerosos arbustos de zarzamoras y arándanos en brotación.

Distancia en coche: 35 millas, 57 minutos

Sendero Douglas Falls, zona de Big Ivy del Pisgah National Forest

Man standing at the bottom of waterfall in the middle of the forest at Douglas FallsCon unas 35 especies de flores silvestres que florecen durante la primavera, tendrá mucho que admirar en el camino hacia las cataratas Douglas, de 70 pies de altura. Disfrute explorando la base de la cascada, un lugar ideal para hacer un picnic. Incluso puede caminar por detrás de las cataratas (tenga cuidado con las rocas resbaladizas). Mientras conduce hacia el inicio del sendero, no pierda de vista las Walker Falls, que caen junto a la carretera. 

Distancia en coche: 33 millas, 1 hora 10 minutos

Grandfather Mountain State Park 

DTN -PS - Attractions - Grandfather Mountain

Grandfather Mountain es una de las reservas naturales con mayor diversidad ecológica de la región y alberga muchas flores silvestres norteamericanas poco comunes. En primavera se pueden ver docenas de variedades de fascinantes flores. El espectáculo de Grandfather Mountain comienza en marzo con serviceberry, sanguinarias, violetas, campanillas de Oconee y dicentra cucullarias. Abril trae bluets, lirio trucha amarilla, iris reticulata, geranios silvestres y zapatitos de dama rosas y amarillos. En mayo, disfrute de un despliegue de auténticas plantas de montaña como las azaleas de llama, el laurel de montaña y la magnolia de montaña. Los guardabosques de Grandfather Mountain ofrecen paseos anuales por las flores silvestres para ayudarle a explorar la asombrosa variedad de flora y fauna primaverales. 

Distancia en coche: 69 millas, 1 hora y 25 minutos

Pink Beds, Pisgah National Forest

Image of Pink Beds trail inside forest with ferns covering groundPara disfrutar a finales de la primavera, el sendero relativamente llano Pink Beds Trail, en el Bosque Nacional de Pisgah, ofrece la oportunidad de descubrir la rara flor " swamp pink" que sólo crece en unos pocos lugares del sur de los Apalaches. Swamp pink pertenece a la familia de las liliáceas y adora los raros pantanos de montaña que se encuentran en este valle. También será difícil no ver el laurel de montaña y el rododendro en el sendero, que en muchos casos también muestran una tonalidad rosada. Esta zona del Bosque Nacional de Pisgah es conocida como la "Cuna de la Silvicultura Americana". Arroyos balbuceantes, hermosas zonas boscosas y presas de castores son otras de las características del bosque que encontrarás.

Distancia en coche: 32 millas, 54 minutos

Sendero del Oconaluftee River, Great Smoky Mountains National Park

En la entrada de Carolina del Norte al Parque Nacional Great Smoky Mountains, el río Oconaluftee proporciona un terreno fértil para un impresionante despliegue de dos millas de flores silvestres al que se accede por el sendero del río Oconaluftee. Abril es probablemente la mejor época para ver las más de 40 especies de flores silvestres, entre las que se encuentran la fringed phacelia, los geranios silvestres, el trillium, el phlox y el iris enano crestado. Mientras disfruta de las flores silvestres a orillas del río, explore el Mountain Farm Museum al aire libre, una serie de edificaciones de troncos históricas construidas en la zona del Parque durante los años 1800 y principios de 1900.

Distancia en coche: 55 millas, 1 hora 10 minutos

Sendero Deep Creek, Great Smoky Mountains National Park

Tres cascadas, brillantes arroyos y hermosas flores silvestres convierten a Deep Creek en un lugar popular entre los excursionistas que buscan disfrutar de la naturaleza. En el Parque Nacional de las Montañas Great Smoky hay 1.600 especies de plantas con flor y Deep Creek presenta una bonita variedad de ellas, como la lengua de barba, solomon’s seal y el trillium. Si tiene suerte, también podrá ver algún zapatito de dama. Las flores crean un entorno idílico para las tres cascadas más conocidas de la zona: Toms Branch Falls, Indian Creek Falls y Juney Whank Falls. Deep Creek es también una de las mejores zonas para practicar actividades al aire libre, como el tubing.

Distancia en coche: 68 millas, 1 hora y 15 minutos

Sendero de Rainbow Falls, Gorges State Park

Rainbow Falls in Gorges State ParkImagínese una cascada de 150 pies de altura rodeada de flores silvestres de color rosa, púrpura, amarillo y azul que tapizan el primer plano. Eso es exactamente lo que encontrará en este sendero que comienza en un denso bosque del Gorges State Park. Las abundantes flores silvestres y cascadas son el resultado de las elevadas precipitaciones de la zona, suficientes para que el Gorges State Park se gane la clasificación de bosque pluvial templado. Lo más destacado son las estruendosas cascadas "Rainbow Falls". Si añade unas décimas de milla a su caminata, también podrá ver Turtleback Falls, un popular agujero para bañarse en verano.

Distancia en coche: 54 millas, 1 hora 15 minutos

 

Updated March 21, 2024