Asheville tiene una de las temporadas otoñales más largas y diversas que casi ningún otro lugar en Estados Unidos. A partir de las últimas semanas de septiembre y hasta mediados de noviembre, se pueden disfrutar hermosas caminatas por senderos que en otoño se cubren de una gama de colores que van del rojo hasta el dorado. Caminar por estos senderos permite a los visitantes sumergirse en la espectacularidad del follaje otoñal en Western North Carolina.
El otoño en Asheville se puede apreciar a pocos minutos de la ciudad mientras se maneja por el Blue Ridge Parkway. Pero para sumergirse realmente en los colores del follaje de otoño, pisar las hojas crujientes y sacar las más increíbles fotos, una caminata ofrece una experiencia especial para atesorar y disfrutar.
Los senderos icónicos de Asheville son variados para todos los niveles y gustos; y pueden elegirse por nivel de dificultad, distancia y vistas.
¡Encuentra tu ruta de senderismo perfecta en Asheville! Utiliza nuestro buscador de caminatas de Asheville para filtrar fácilmente por distancia desde el centro de la ciudad, longitud del sendero, y nivel de dificultad.
La transición de los colores del otoño depende en gran medida de la elevación. Los colores del bosque en las elevaciones más altas (alrededor de 6,000 pies) empiezan a cambiar durante septiembre. Más abajo, en los valles, el cambio del color empieza en octubre y puede durar hasta principios de noviembre. Mientras planifica su viaje, vea cinco cosas que debe saber sobre el otoño en Asheville.
Estas son algunas de nuestras rutas de senderismo favoritas para descubrir los colores del otoño en el área de Asheville. Para obtener más ideas de senderismo, consulta nuestra guía de senderismo.
Caminata de Graveyard Fields
Tradicionalmente, Graveyard Fields es uno de los primeros lugares para ver el color del otoño (desde la última semana de septiembre hasta la primera semana de octubre).
Esta caminata es relativamente fácil. Ofrece la oportunidad de ver múltiples cascadas enmarcadas por el color del otoño. Desde el área de estacionamiento también se pueden disfrutar de las vistas de las montañas con los colores otoñales.
Rough Ridge en el sendero Tanawha
En el camino hacia la famosa cumbre rocosa de Rough Ridge (sendero Tanawha), hay oportunidades de ver el follaje de otoño durante toda la temporada. Los cambios de colores aparecen cerca de la cumbre de gran altura a principios del otoño. Además, la cumbre Rough Ridge también tiene vistas panorámicas donde se ven los colores que van cambiando hacia los valles durante la temporada.
Sendero de Beacon Heights
Esta caminata rápida ofrece una gran recompensa. Desde un mirador se puede observar cómo los colores otoñales enmarcan Grandfather Mountain. Y desde otro mirador, examinar las distintas capas de las montañas Blue Ridge. Beacon Heights es otro lugar de gran altura donde se pueden ver los colores del otoño a principios de la temporada.
Senderos Cataloochee
Las iglesias y cabañas históricas de esta zona adquieren una atmósfera especial cuando están rodeadas de los colores vibrantes del otoño. Cataloochee también alberga una gran población de alces, que también pueden apreciarse durante el otoño.
Senderos de las cataratas de Linville
Elija entre cinco espectaculares puntos de vista de esta estruendosa cascada, a la que se llega por dos senderos boscosos. Los colores del otoño tienden a ser más brillantes aquí a principios o mediados del otoño.
Senderos de Biltmore Estate
¿Sabía que Biltmore Estate tiene 22 millas de senderos para caminatas? Uno de nuestros senderos favoritos es el sendero a la laguna, un lugar perfecto para un picnic que ofrece una vista impresionante del lado oeste de Biltmore House. De mediados a finales del otoño es el momento perfecto para caminar por estos senderos.
Senderos del Arboretum de Carolina del Norte
Una red de senderos boscosos se extiende desde el Arboretum de Carolina del Norte y lo lleva al bosque experimental de Bent Creek y al Blue Ridge Parkway. Con una gran variedad de árboles y plantas, este es un gran lugar cerca de Asheville para disfrutar del otoño.
Senderos del parque estatal Chimney Rock
A fines de octubre y principios de noviembre, el color del otoño llega a las áreas de menor elevación de Hickory Nut Gorge. Párese en la cima de la icónica Chimney Rock y observe los coloridos valles que se encuentran debajo. ¡No olvide hacer la caminata relativamente fácil a través del bosque para ver Hickory Nut Falls de 404 pies!