10 Cascadas Cerca de Asheville, NC
By Mark File
Con cientos de hermosas cascadas cerca de Asheville, ¿por dónde empezar? A continuación le ofrecemos una pequeña muestra para comenzar. Estos 10 lugares representan una diversa gama de opciones, ¡así que hay algo para todos los gustos!
La Más Alta: Upper Whitewater Falls
Recorra a pie un sendero pavimentado de un cuarto de milla (accesible para sillas de ruedas o scooters) para admirar las imponentes cataratas Upper Whitewater al otro lado del valle, que caen desde una altura de 411 pies. También puede descender por una escalera hasta un segundo mirador. Se encuentra en el Bosque Nacional de Nantahala, aproximadamente a 60 millas de Asheville.
Cómo llegar: Desde Asheville, diríjase al sur por la I-26 E en dirección al Aeropuerto Regional de Asheville. Tome la salida 40 hacia Airport Rd. A continuación, gire a la derecha por la N.C. 280 hacia Brevard. Cuando llegue a Brevard, tome la U.S. 64 West hacia Lake Toxaway/Highlands. En el pueblo de Sapphire, gire a la izquierda hacia N.C. 281 y conduzca ocho millas (13 km). La distancia total desde Asheville es de aproximadamente 60 millas.
Al Costado del Camino: Looking Glass Falls
Una de las cascadas más bellas de las montañas es también la más fácil de visitar. A solo 45 minutos del centro de Asheville, esta cascada de 75 pies se encuentra en la escénica carretera U.S. Highway 276, en el Bosque Nacional Pisgah. Puede admirarla desde la plataforma de observación junto a la carretera o bajar las escaleras para verla más de cerca. Cuando el nivel del agua es bajo, es un lugar estupendo para caminar y chapotear.
Cómo llegar: Desde Asheville, diríjase al sur por la I-26 E hacia el Aeropuerto Regional de Asheville. Tome la salida 40 hacia Airport Rd. A continuación, gire a la derecha por la N.C. 280 hacia Brevard. Cuando llegue a la zona de Brevard, gire a la derecha por la U.S. 276 N para entrar en el Bosque Nacional Pisgah. Conduzca 6 millas (10 km) hasta la cascada (estará a su derecha). La distancia total desde Asheville es de unas 35 millas (56 km).
Para Mojar los Pies: Silver Run Falls
Este popular lugar para nadar se encuentra en el Bosque Nacional Nantahala, al sur de Cashiers, en Carolina del Norte. La cascada de 25 pies cae en una tranquila piscina con una pequeña zona de playa, lo que la convierte en un lugar perfecto para familias con niños pequeños. Para llegar a las cataratas, hay que hacer una corta caminata (aproximadamente 1/4 de milla) desde el inicio del sendero, junto a la carretera, hasta cruzar un puente sobre el nacimiento del río Whitewater. Puede estar muy concurrido en los días calurosos del verano, pero también a menudo suele ser un sitio que puede disfrutarse solo.
También puede accederse a través de una corta caminata desde Blue Ridge Parkway. Recorra un sendero de media milla hasta un entorno idílico con múltiples cascadas y varias piscinas para zambullirse o refrescarse en las aguas de la montaña.
Cómo llegar: Desde Asheville, diríjase al sur por la 1-26E hacia el Aeropuerto Regional de Asheville. Tome la salida 40 hacia Airport Rd. A continuación, gire a la derecha por la NC 280 en dirección a Brevard. Continúe por la NC 280 hasta que se convierta en la Highway 64. Desde la US Highway 64 en Cashiers, vaya hacia el sur por la NC Highway 107 durante cuatro millas y busque la señal y la zona de estacionamiento a la izquierda.
Paseo en Bicicleta: Bosque Estatal DuPont
Contemple varias cascadas en una red de senderos ideales tanto para ciclistas de montaña como para senderistas, en una excursión de un día desde Asheville. Un recorrido de siete millas (11 km) le llevará a tres impresionantes cascadas: Triple Falls, High Falls y Bridal Veil Falls. Las antiguas carreteras de tala son perfectas para los ciclistas principiantes. También puede tomar un sendero de conexión para una excursión más técnica.
Cómo llegar: Desde Asheville, diríjase al sur por la I-26 E hacia el Aeropuerto Regional de Asheville. Tome la salida 40 hacia Airport Rd. A continuación, gire a la derecha por la N.C. 280 hacia Brevard. Cuando llegue a la zona de Brevard, gire a la izquierda hacia U.S. 64 East. Siga 3,7 millas (6 km) hasta la gasolinera de Penrose. Gire a la derecha en Crab Creek Rd. y recorra 4,3 millas para girar de nuevo a la derecha en DuPont Rd. La distancia total desde Asheville es de unas 40 millas (64 km).
Color Otoñal: Graveyard Fields
Esta popular parada en la Blue Ridge Parkway es siempre una de las primeras y más resplandecientes zonas en las que cambian las hojas de otoño a principios de octubre. Second Falls está a un corto paseo desde el camino. O realice el circuito de seis kilómetros a través de la colorida pradera que bordea el río hasta Upper Falls.
Cómo llegar: Desde Asheville, tome la autopista Blue Ridge Parkway en dirección sur hasta la milla 418,8. Hay una zona de aparcamiento señalizada. La distancia total desde Asheville es de 37 millas (60 km).
Entre las Cascadas: Moore Cove Falls
Solo hay unas pocas cascadas en las que puedes caminar de manera segura, y esta es la más fácil de llegar desde Asheville. Ubicada cerca de Looking Glass Falls, la cascada de 50 pies cae suavemente sobre un acantilado arqueado Es ideal para llevar a los niños, ya que el sendero de tres cuartos de milla (1200 metros) no es difícil. Consulte nuestra guía sobre el sendero Moore Cove Falls para obtener más información.
Cómo llegar: Desde Asheville, diríjase al sur por la I-26 E hacia el Aeropuerto Regional de Asheville. Tome la salida 40 hacia Airport Rd. A continuación, gire a la derecha por la N.C. 280 hacia Brevard. Cuando llegue a la zona de Brevard, gire a la derecha por la U.S. 276 N para entrar en el Bosque Nacional de Pisgah. Conduzca 6,5 millas (10.4 km) hasta una zona de aparcamiento pavimentada a la derecha. La distancia total desde Asheville es de unas 35 millas (56 km)
Lleva a tu Perro: Catawba Falls
Su perro disfrutará de esta excursión de ida y vuelta de 3 millas a través del Bosque Nacional Pisgah. El sendero hasta las cataratas sigue un arroyo en cascada con muchos lugares para darse un chapuzón en el agua. Además, es una excursión ideal para hacer en invierno, ya que en esta zona rara vez recibe fuertes nevadas. No olvide llevar a su perro con correa. Para más información, consulte nuestra guía de la ruta Catawba Falls Trail.
Cómo llegar: Desde Asheville, tome la I-40 hacia el este hasta la salida 73 (Old Fort). Al salir de la interestatal, gire a la derecha en Catawba River Rd. Conduzca cinco kilómetros hasta la zona de aparcamiento al final de la carretera. La distancia total desde Asheville es de aproximadamente 25 millas (40 km).
Lo Mejor de Blue Ridge Parkway: Crabtree Falls
Esta cascada de la autopista Blue Ridge Parkway es absolutamente hermosa. Y el circuito de senderismo de 3 millas (5 km) es una exhibición asombrosa de flores silvestres. Un puente que cruza el arroyo por debajo de las cataratas tiene un banco para sentarse en primera fila y disfrutar del mejor espectáculo.
Cómo llegar: Tome la autopista Blue Ridge Parkway en dirección norte desde Asheville hasta el punto 339,5. La distancia total desde Asheville es de unas 45 millas (72 km).
Triple Aventura en Smoky Mountain: Deep Creek Waterfalls
Recorre un sendero circular para ver tres cataratas en el Parque Nacional Great Smoky Mountains. Durante el verano, descienda en tubo por Deep Creek desde Indian Falls hasta Tom's Branch Falls, una tradición muy popular para muchas familias que ofrece diversión para todas las edades.
Cómo llegar: Desde Asheville, tome la I-40 W hasta la salida 27 por la U.S. 74. Continúe por la U.S. 74 (Great Smoky Mountains Expressway) hasta tomar la salida 67 hacia Bryson City. Gire a la derecha en Main St. Gire a la derecha en Depot Street. Gire ligeramente a la izquierda en Collins y rápidamente a la derecha para volver a Depot St. Depot Street se convierte en Deep Creek Rd. Siga por Deep Creek Rd. hacia el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes hasta la zona de aparcamiento al final de la carretera. La distancia total desde Asheville es de 65 millas (105 km).